Dificultad: Media. En el norte hay algo de desnivel. Con viento fuerte es más exigente.
Lo mejor: Un muy buen entreno, con la recompensa de unas hermosas vistas. La carretera panorámica junto al Mirador del Río.
Seguridad: Es obligatorio escoger la vía de servicio paralela a la LZ-1, prioritaria para ciclistas. Necesidad de precaución en las carreteras del norte, con más curvas y menos arcén.
[route-map id=3561 params=1 topinfo=0 showtitle=0]

El recorrido: Ruta por el recortado y hermoso norte

Recorrido por el norte de Lanzarote, con una primera parte llana, y comienzo de diferentes ascensos a partir del pueblo de Arrieta. El punto de retorno será el Mirador del Río, y a la vuelta cruzaremos los bellos valles de Máguez y Haría.

Variante 1. Opción más larga, hasta Órzola (79 kms totales): En vez de ascender por la LZ-201, continuaremos por la LZ-1 hasta Órzola, el extremo norte de la isla. A partir de ahí, comenzaremos el ascenso para regresar, pasando por el Mirador del Río.

Variante 2. Opción más corta, ascendiendo por el Valle de Tabayesco (50.5 kms totales): Nos salimos de la LZ-1 a la izquierda, un kilómetro antes que en el recorrido original, subiendo por la LZ-207, a través de las conocidas subidas de Tabayesco y Malpaso. Esta opción no llega al Mirador del Río.

Foto: Víctor Hernández [instagram.com/victorhdl]