FICHA TÉCNICA: Ruta Famara – Caleta de Caballo
Dificultad: Baja. No agradable con mucho viento.
Tipo de recorrido: De ida y vuelta.
Caminando (3 h): Bonita y sencilla caminata entre el desierto y mar.
Corriendo (1 h 33 min): Entrenamiento de media distancia en llano y con superficie cómoda para correr.

 

 

El recorrido: Media distancia sin grandes desniveles

La ruta Famara – Caleta de Caballo transcurre por un camino llano y sencillo de arena compacta, junto a la costa. Siendo ideal para un entrenamiento o un paseo de media distancia. La inmensidad del mar y el ruido de nuestra respiración se combinarán para que olvidemos por unos momentos nuestras preocupaciones cotidianas.

(Casi) únicamente piedras y arena.

Desde el parking de San Juan, buscamos un pequeño sendero que se aleja de la Caleta de Famara junto al mar (hacia Bebedero del Espino). Este caminito inicial, y el de llegada a Caleta de Caballo, pueden ser las partes más incómodas si se hace corriendo, ya que hay algunas piedras y arena suelta. Incluso en algunos metros podemos pensar que el sendero ha desaparecido, pero si te fijas volverás a dar con él fácilmente.

Después de cruzar un pequeño muro llegamos ya a la parte principal del tramo: un camino ancho y compacto, mucho más cómodo para correr. Simplemente debemos seguir el recorrido más pegado al litoral, sin alejarnos del mar por alguna de las veredas que vienen del interior.

Lo mejor: El contraste entre desierto y mar. El espectáculo del mar contra los acantilados.
De interés en la ruta: El mayor desierto de Lanzarote: El río mineral de El JableParque Natural del Archipiélago Chinijo: El paraíso de las aves marinas.