Dificultad: Media. Aumenta si hay fuerte viento.
Lo mejor: Las subidas de Tabayesco y Malpaso, clásicas en la isla y muy buen entreno.
Seguridad: Obligatoriedad de escoger la vía de servicio a la LZ-1 a partir de Tahíche, prioritaria para bicicletas. Estrechos arcenes en la parte norte del recorrido, pero con poco tráfico. Precaución en el tramo Villa de Teguise – Mozaga: viento lateral y coches circulando bastante rápido.
[route-map id=4631 params=1 topinfo=0 showtitle=0]

El recorrido: Entrenamiento por el bello norte

Ruta hacia el norte de Lanzarote, que inicia el regreso en las conocidas subidas de Tabasco y Malpaso. Se proponen dos posibilidades de ampliación, que llegan ambas al Mirador del Río y su conocida carretera panorámica.

Variante 1. Algo más extensa, hasta el Mirador del Río (94.5 kms totales): En vez de girar a la izquierda por la LZ-207, se continúa hasta el pueblo de Arrieta y, justo después, se toman la LZ-201 y la LZ-202 para llegar el Mirador del Río. Desde allí emprenderemos el regreso.

Variante 2. La opción más larga, llegando a Órzola (107 kms totales): Continuamos por la LZ-1 junto a la costa, a través del Malpaís de La Corona, hasta el pueblo de Órzola. Desde allí comenzaremos el regreso, ascendiendo hacia el Mirador del Río.

Foto: Víctor Hernández[instagram.com/victorhdl]